martes, 3 de noviembre de 2009

Un comienzo....


Creo que lo primero que hare al empezar a escribir este blog será justificar el porque de su existencia.

Me propuse abrir este blog con una mirada crítica, dentro de lo que me sea posible, al mundo de la parapsicología, otras pseudociencias y demás misticismos.


¿Por qué?


Vivimos en un mundo cargado de información. Los libros, la televisión e Internet nos bombardean con muchos y variados temas. En estos medios, supuestos expertos sobre lo paranormal y lo mágico nos cuentas cosas sobre sus investigaciones. Mientras nosotros leemos y escuchamos perdiéndonos en su ambiguo mundo. El terror y el misterio son un buen negocio para llenarse el bolsillo.


El peligro de los Cuentacuentos no lo es tanto, más aun el de charlatanes que ponen en peligro la vida de personas que en su desesperación se dejan llevar a algún tipo de salvación previo pago de donación.


Entre Cuentacuentos y charlatanes anda el juego. Y a mi más que nadie me gustaría que hubiera magia y que en unos años pudiera pasar de jugar a los cazafantasmas a dedicarme a ellos. Pero la realidad es la que es…eso no se puede cambiar. Si en la realidad hay esa magia que algunos aseguran…demuéstremela…si no callen y no llenen de falsas esperanzas a la gente.


De eso trata este blog…un acercamiento a lo “paranormal” pero con una óptica, por lo menos eso intentare, científica. Porque más de una vez me he encontrado en ciertos programas con noticias falsas y en muchos sitios que hablan de estudios científicos, se les olvida citar las fuentes…¿se les olvida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario